Wright Flight | Proceso | Escuela de Aviación
Para poder aplicar a una escuela de aviación en Estados Unidos es necesario llenar varias formas y aplicar para la visa de estudiante.
Escuela de Aviación
16521
page,page-id-16521,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Proceso

Proceso de Aplicación

Para poder aplicar a una escuela de aviación en Estados Unidos es necesario llenar varias formas y aplicar para la visa de estudiante. Todos la información necesaria la encontrarás a continuación.

Proceso
Idioma

Para poder estudiar en Estados Unidos debes de poder hablar, escribir y leer en inglés.

Aplicación

Una vez que hayas elegido la escuela en la que quieres estudiar, deberás entrevistarte con la escuela y llenar la aplicación correspondiente. Los trámites cambian de escuela a escuela.

Documentación

Una vez que la escuela te ha aceptado, deberás enviar tus documentos requeridos. Los documentos pueden ser: pasaporte, acta de nacimiento, aplicación, etc.

Prueba de Solvencia Económica

La prueba de solvencia económica es obligatoria. Normalmente las escuelas piden un estado de cuenta en el cual se refleje que el alumno tiene liquidez para pagar sus estudios y mantenerse durante ese tiempo. También deberás de llenar un formato de Declaración de Finanzas.

Cuota de Aplicación

Para poder iniciar el trámite de la forma I-20, deberás pagar una cuota de aplicación o la inscripción a la escuela. Una vez concluido el trámite, la forma I-20 será enviada a tu casa.

Forma I-20 y I-901

Una vez que recibas la forma I-20, deberás entrar a SEVIS para llenar y pagar la forma I-901. Los datos de la I-901 deben de ser iguales a los de la I-20. Los precios los puedes consultar aquí y el pago lo puedes realizar aquí. Es importante que guardes el recibo y la confirmación ya que deberás presentarlos en la embajada.

Cita en la Embajada

El siguiente paso es agendar una cita con la Embajada de Estados Unidos y llenar la forma DS-160. Toda la información y la forma la puedes encontrar aquí. Agenda tu cita aquí. No olvides llevar todos los documentos requeridos. (Documentos requeridos)

TSA Background Check

El siguiente paso es pasar el TSA Background Check que consta de llenar una forma, hacer el pago correspondiente e ir a la toma de huellas digitales. Normalmente la toma de huellas se puede hacer en la Embajada o en el Consulado. Si no hay una agencia disponible, el proceso se hará llegando a la escuela y tardará un lapso de entre 5 y 7 días en los cuales son podrás volar (consulta primero con la escuela). Es importante que la visa M-1 ya haya sido otorgada por la Embajada para poder llevar a cabo el proceso. Para aplicar por favor entra aquí. Antes de aplicar no olvides pedirle la información necesaria a la escuela ya que te deben de dar el código de la escuela y las claves de los cursos.